Historia y espíritu
LaNave nace de un sueño hecho realidad. Un sueño de su propietaria y promotora, Elena Alonso.
Desde hace años acariciaba la idea de abrir un hotel que reflejara su personalidad y alegría de vivir. En 2016 encontró una antigua nave industrial en el centro de Madrid y con ello comenzó a darle forma al sueño.
Rehabilitando el edificio, con más de 150 años de historia, se han recuperado elementos originales como muros de ladrillo, vigas y cerchas, que habían quedado ocultos. Y se han combinado con nuevas estructuras que refuerzan su carácter industrial, moderno, urbano.
Para la decoración de LaNave se han utilizado, fusionado, restaurado piezas que provienen de mercados y anticuarios de toda Europa. Nos hemos ido, a veces físicamente y a veces virtualmente, hasta Alemania, Holanda, Bélgica, Reino Unido o Francia a buscar piezas que encajaran con el proyecto.
En España hemos encontrado también muchos objetos y a los artesanos que han sabido reparar y restaurar los que hemos traído de fuera: mesas, lámparas, cabeceros, sillas radiadores, recuperando muchas veces antiguos oficios para su realización. En LaNave, todas las habitaciones son diferentes y todas tienen su historia, la mesita de noche que perteneció a la familia durante generaciones o la lámpara recuperada de un antiguo Hotel Londinense…
"Espero que vuestra estancia en LaNave Hostel sea tan maravillosa como la que hemos tenido nosotros en hacerla realidad."
El resultado ha sido muy gratificante para nosotros. Son muchas las personas que nos han apoyado en esta aventura, ¡gracias a todos!
Queremos agradecer especialmente Felipe Alonso Canalda, arquitecto del proyecto, que supo captar la magia de LaNave desde el primer momento y a Alejandro Alonso, responsable de la rehabilitación, por el cariño y esmero con el que ha vivido este proyecto.